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1 comentario:


  1. ANTECEDENTE CONCEPTUAL
    La tecnología educativa es un concepto que según el autor que la utiliza adquiere una denotación admirativa, peyorativa, restringida demasiado amplio o imprecisa.
    Admirativa: cuando se estipula inocente y notan inocentemente la revolución tecnológica que a ocurrido en otros sectores económicos o una industria.
    Proyectivo: cuando esta misma proyección induce visiones de mecanismos despojado.
    Restringida: cuando se identifica con los elementos auxiliares del proceso de enseñanza aprendizaje
    Demasiado amplia: cuando se pretende que abarque a toda aplicación sistemática de conocimiento científico y tecnológico a la solución de problemas a la educación.
    Impresa: cuando se le asocia con compas especifica de ciencias aplicadas.


    LA TECNOLOGÍA COMO FENÓMENO HISTÓRICO
    La historia de cómo el hombre a transformado recursos del medio natural en herramientas y satisfactores es la historia de la tecnología.


    TECNOLOGÍA Y SISTEMA ECONÓMICO
    Los economistas desde luego primeros escritores de esta disciplina han fijado su atención en la organización de los procesos de producción. Tanto Adán Smith como Marx apuntaron la importancia estratégica del conocimiento del proceso productivo, factor que asociaba a la propiedad de los medios de producción.
    Había para ambos autores, componentes básicos dela tecnología, Ricardo añadió un tercer recurso en su análisis de la producción agrícola, la tierra.
    La tecnología era para estos economistas la función que establecía la proporcionalidad entre insumos para obtener un producto dado en las mejores condiciones de eficiencia.








    COMPONENTES DE LA TECNOLOGÍA
    1 conocimientos de métodos y procedimientos para transformar la realidad (saber cómo)
    2 recursos humanos con diferentes calificaciones (trabajo)
    3 recursos materiales (capital)
    4 un sistema de propiedad intelectual socialmente aceptado
    5 una organización consistente en la red de relaciones psicosociales


    EL AVANCE TECNOLÓGICO
    Hay dos formas de avances tecnológicos:
    1 modificación tecnológica: implica cambios en que materiales, equipos y recursos humanos
    2 innovación tecnológica: implica cambios en la organización del proceso


    LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
    Para la tecnología educativa debería de ser tan interesante la división del trabajo entre los planeadores y conductores del proceso como la red de relaciones entre alumnos. Una y otra condicionan la eficacia y la eficiencia del proceso; una y otra son recursos humanos implicados en el, uno y otro determinan como se enseña y como se aprende.


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